El Burnout es un concepto que se ha concretado en una nueva palabra, pero anteriormente lo conocíamos con el nombre de agotamiento.

Hoy en día se ha ido reduciendo poco a poco las personas que padecen de agotamiento debido a la implementación del trabajo remoto,  pero no ha sido de manera significativa. Trabajar desde casa aportó solución a problemas relacionados con el trabajo dentro de oficinas, pero surgieron nuevos retos a los que no hay que perder de vista.

Evitar los episodios de agotamiento es posible a través de pequeños cambios en nuestras rutinas, que vuelven las jornadas más atractivas y motivadoras.

A continuación te ofrecemos 3 maneras en las que puedes reducir el agotamiento en ti y en tus equipos de trabajo, para así aportar lo mejor de nosotros a nuestras vidas y nuestros trabajos.

1. Toma pequeños respiros

Ya sea por la falta de hábito o  compromiso por sacar adelante las exigencias del trabajo; el no tener pequeños descansos puede generar un agotamiento físico y mental por la necesidad de dar un gran esfuerzo de manera muy constante, por ello es importante recordar la importancia del descanso para nuestra salud mental.

Tomarnos 5 minutos para alejarnos de la mesa de trabajo, de la pantalla, de las herramientas de trabajo, puede ser la diferencia entre una jornada laboral saludable y una jornada que incluye 5 horas consecutivas sin separar los ojos de una pantalla.

2. Subdivisión de objetivos

Otra excelente manera de evitar el agotamiento es al tener el valor de invertir 20 minutos para establecer una lista de objetivos diarios o a corto plazo que permitan cumplir los objetivos propuestos para el mes.

Teniendo esta lista diaria  podrías priorizar y  alcanzar tus objetivos  mensuales.

3. Plantear nuevos proyectos

Es cierto que el trabajo remoto ha permitido una gestión diferente del tiempo, permitiendo sugerir nuevas actividades que no hubieran sido planteadas dentro de la rutina de la oficina.

Este tipo de proyectos llegan a apasionarnos y pueden generar tanto la chispa que personalmente se necesita para seguir adelante, como ese giro que quizá necesitaba tu área de trabajo.

Antes de terminar pensando que tus propuestas pueden ser un problema, plantea la posibilidad de que tus propuestas se conviertan en la chispa que le faltaba a tu equipo.

Renovar nuestro sentido del trabajo a través de propuestas apasionantes, dirigidas por objetivos claros y contando con el beneficio de la salud, pueden convertir el problema del Burnout en el primer paso a nuevas soluciones.

Te invitamos a conocer los índices de estrés laboral en tu Organización, con el fin de identificar los aspectos que afectan y pueden mejorar las condiciones laborales de tus colaboradores. Capacita a tus equipos de trabajo para mejorar su gestión del tiempo y a detectar conductas que podrán orillarles al agotamiento, o Burnout.

Conoce la forma a través de la demo de la plataforma Talent Training y disfruta junto a tus equipos de trabajo del impulso necesario para mantener la motivación en el trabajo.

En Talent Group impulsamos el talento