La capacitación laboral se ha convertido en una herramienta indispensable en este 2022 para contrarrestar los problemas relacionados con el desarrollo profesional, la falta de experiencia y la inclusión de grupos vulnerables.

Poco a poco la automatización gana terreno en los procesos de trabajo. Por ello, la tendencia que dibuja la capacitación como una solución viable resalta 3 factores que deben atender tanto colaboradores como Organizaciones, si es que quieren mantenerse en la carrera del desarrollo.

1.     Capacitaciones para entornos híbridos y remotos

El trabajo remoto llegó para quedarse y con él se busca adecuar los procesos de oficinas al trabajo en casa. Uno de estos procesos es la capacitación, que en vez de carecer de valor en situaciones de crisis se ha convertido en la principal aliada contra el cambio.

Debido a los problemas sanitarios, las capacitaciones han tenido que llevarse a cabo de manera remota, lo que ha propiciado distintas soluciones que han sabido adaptarse a la situación de emergencia.

Estas soluciones ofrecen opciones de capacitación, desarrollo de cursos, evaluaciones y hasta planes de recompensas a distancia.

2.     Lifelong Learning

trabajo equipo oficinaEs importante dejar de creer que el aprendizaje es una cuestión escolar y lifelong learning es el concepto que lo demuestra. Literalmente el aprendizaje a lo largo de la vida se ha convertido en una tendencia que las Organizaciones deben voltear a ver si no quieren perderse de algo grande.

Estamos habituados a capacitar de acuerdo a las necesidades de cada negocio, pero ¿y si las habilidades que cada colaborador ha desarrollado a lo largo de su vida pudieran generar la diferencia? De eso se trata poner énfasis a este tipo de capacitación.

Además del aprovechamiento de habilidades, el bienestar que ofrece este tipo de capacitación es incomparable en los colaboradores, debido a que  incita a generar sentimientos y pensamientos de pertenencia en la Organización.

 

3.     Respeto e inclusión a la diversidad

El respeto a las diferencias es el estandarte de nuestro siglo y nuestras Organizaciones no deben perderlo de vista. Ya no caben negocios que buscan generar valores arbitrarios entre personas, clientes o gestores.

Género, estatus socioeconómico, color de piel, lugar de procedencia, ni ninguna cualidad de las personas debe ser tomada como principio de discriminación y de diferencia de tratos.

Capacitar a nuestros líderes y colaboradores para erradicar las conductas discriminatorias y fomentar el respeto e inclusión será la pieza clave para el desarrollo público y privado de tu Organización.

¿Has implementado alguna de estas capacitaciones dentro de tu negocio? ¡No esperes más! En Talent Group queremos impulsar tu talento.

trabajo equipo oficinaOfrece capacitaciones a distancia por medio de la plataforma Talent Training.

Desarrolla cursos a tu medida, implementa nuestros planes de capacitación y visualiza las evaluaciones automatizadas. Conócela solicitando una demo sin ningún compromiso.

Desarrolla cursos para el crecimiento personal y profesional de tus colaboradores y ofrece capacitaciones para la inclusión dentro de tu Organización con nuestra solución. Conoce más en esta dirección.

En Talent Group impulsamos el talento