El Sistema de Gestión de Aprendizaje, o LMS por sus siglas en inglés, forma parte de las tecnologías que permiten monitorear, administrar, implementar y evaluar distintas actividades de aprendizaje a partir de medios digitales.
Estas actividades pueden hospedarse en la plataforma y cualquier colaborador puede acceder a las actividades que previamente tenga programadas, todo esto con la finalidad de aportar conocimientos de forma accesible, intuitiva y amigable. Para que usuarios, creadores, coordinadores o responsables tengan acceso a ellas sólo es necesaria una conexión a internet.
Si quieres saber cómo será la primera vez que uses una plataforma de capacitación, debes saber que estas ofrecen 2 tipos de experiencias de usuario: la del colaborador y la del administrador.
Experiencia del usuario colaborador
Antes de todo, necesitas saber que si tu organización cuenta con una plataforma de capacitación, te encuentras en un lugar de trabajo que realmente merece la pena, ya que no sólo buscan lo mejor de ti, sino que además te ofrecen todo la posibilidad de aprender nuevas habilidades desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Toda plataforma cuenta con un sistema de ingreso que te permite identificarte y mostrar avances, pendientes, notificaciones, premios y muchos otros elementos. Debes saber si te quieres dirigir a un punto en especial de la plataforma o si deseas recorrer sus distintas opciones y pestañas.
Control de asistencia, cursos pendientes, notificaciones organizacionales, avisos urgentes, recordatorios, catálogo de cursos, catálogo de premios y muchas otras secciones son las posibilidades que la plataforma LMS puede ofrecer a los colaboradores
Experiencia del usuario administrador
La identificación por medio de usuario y contraseña es necesaria para todos los formatos de plataforma, ya que definirá si tu perfil es de usuario colaborador, de líder, de diferente segmento de capacitación o si eres administrador del contenido de la plataforma.
Siendo administrador, tienes muchas posibilidades con las que puedes ofrecer contenido de capacitación de manera programada y segmentada con unos cuantos clicks.
Si ya cuentas con tus propios cursos de capacitación, algunas plataformas cuentan con la posibilidad de subirlos y adecuarlos a los planes de capacitación que se requieran programar.
Por otro lado, si no cuentas con cursos previamente desarrollados, tienes la opción de considerar el uso de los cursos que algunas plataformas ya tienen disponibles para el desarrollo de talento.
Programa un mes de capacitaciones dedicadas a la mejora de la comunicación, segmenta tus capacitaciones y en el siguiente mes ofrece capacitaciones para incrementar las habilidades y la seguridad de las diferentes áreas de tu organización, evalúa las capacitaciones y conoce cuáles son las áreas de oportunidad que pueden impulsar el trabajo de todo el equipo.
Algunas de las características implementadas en los sistemas de gestión de aprendizaje es la posibilidad de expandir el registro de los usuarios según se solicite, además de la personalización del catálogo de cursos, el acceso a bibliotecas virtuales, un mejor seguimiento de los participantes, la posibilidad de evaluación autocrítica personal y grupal, la concentración inmediata de resultados y la implementación de recompensas a los colaboradores con mejor aprovechamiento.
Si tienes interés en conocer más a detalle las cualidades de estas plataformas de capacitación, te invitamos a solicitar una DEMO de la plataforma Talent Training. Sin ningún compromiso ni costo. Conoce una nueva manera de implementar capacitación, y lo mejor de todo, de manera online.
En Talent Group impulsamos el talento