Hablar de capacitación puede remontarnos a la idea de un recién ingreso, de una aula para el curso y la presencia de un capacitador.
Muchas veces la capacitación se ha de encontrar destinada a temas específicos y otras veces a temas generales. También pueden señalarse procesos de capacitación más habituados a las necesidades de cada área o elemento.
Gracias a que la tecnología se ha desarrollado a pasos agigantados, es posible encontrarnos con hábitos de vida que han adaptado el uso de innovaciones al transcurso del día a día.
Desde computadoras personales hasta los smartphones, la tecnología ha logrado colarse en ámbitos que antes sólo se consideraban de fuero humano. Uno de estos casos puede encontrarse en la capacitación organizacional.
Panorama actual
Actualmente existen modos de capacitación que eran imposibles de aplicar hace tan solo 10 años. Uno de los grandes logros en ese ámbito es el diseño de procesos educativos a partir de plataformas tecnológicas.
No tiene por qué confundirse la preparación de videos únicamente dedicados a la presentación de la organización con el diseño de procesos de capacitación.
Es muy importante saber diferenciar estos dos aspectos para poder reconocer los beneficios que nos pueden traer estos procesos.
Las nuevas plataformas no sólo permiten un alcance más familiar a los conocimientos requeridos, sino que ofrecen un amplia gama de posibilidades a los líderes que se encuentran planificando avances o cambios dentro de su organización.
La creación de contenidos a la medida puede conjugarse con la posibilidad de aplicarlos según los contextos en los que se encuentren los colaboradores.
No todas las organizaciones llevan a cabo sus procesos del mismo modo a pesar de que busquen la misma producción. En esta aplicación tecnológica también podemos encontrar recomendaciones que permiten una mejor adaptación a los procesos de capacitación.
Su estricta planificación, diseño y desarrollo de recursos convierte la capacitación convencional en una experiencia de aprendizaje para los colaboradores, y una base de crecimiento para la organización.
Ya sea que te encuentras en la búsqueda de materiales de capacitación para áreas específicas o para toda la planta en general, puedes optar por los servicios de diseño instruccional basados en los sistemas de gestión de aprendizaje LMS.