Ante la incertidumbre, muchos resistimos la emoción y nos hemos adaptado a los cambios que nos exigen las actuales condiciones de salud. El trabajo en casa se ha perfilado como un cambio notable, pero en torno a esto ¿qué hay de nuestros modos de capacitar?
Todos conocemos los beneficios de una organización basada en la cultura de la capacitación constante:
- Se aplican nuevos conocimientos al trabajo diario
- Hay mejora en el cumplimiento de objetivos
- Cada colaborador afianza su sentido de pertenencia
- Se forja una cultura de crecimiento
- Todos los capacitados ofrecen nuevas ventajas para la organización
Claro que existen muchos otros beneficios, pero el punto principal es notar que la capacitación en general ofrece jugosos frutos. Entonces…
¿Es posible practicar la capacitación constante y cuidar los estándares de salud actuales?
¡Por supuesto!
Las formas de aprendizaje convencionales nos traen a la mente aulas o espacios específicos para llevar a cabo el proceso de capacitación presencial. Este modo de capacitación mantiene su rasgo funcional, pero conlleva elementos que pudieran ser perjudiciales para el cuidado de la salud en el mundo actual.
Imagina a la persona que imparte la capacitación dirigiéndose a diversos grupos de personas expresando su opinión con un volumen de voz suficiente para que todos los demás escuchen. Pedagógicamente no tiene nada de malo, pero la situación actual demanda un cuidado de la salud que nos invita a repensar distancias y diversas condiciones.
Ante esta limitación, cabe la posibilidad de aprovechar el apoyo que actualmente ofrece la tecnología móvil y las conexiones a internet de alta velocidad.
Las Plataformas de Capacitación ya habían tomado su impulso gracias a los propios desarrollos tecnológicos, pero hoy más que nunca se han vuelto una herramienta que no solo facilitan la capacitación organizacional mediante cursos dinámicos y la automatización de las evaluaciones, sino que ahora aportan la prevención que se exige para mantener el cuidado de la salud en la sociedad.
Uno de los grandes beneficios que se obtienen con las plataformas instruccionales es la posibilidad de capacitar de manera masiva sin la necesidad de reunir a todos los participantes en un mismo lugar.
Basta con que los colaboradores cuenten con conexión a internet y un dispositivo con acceso a la red para que puedan ingresar a la oferta de soluciones de capacitación que se tiene para ellos.
Gracias a los reportes automatizados las Plataformas de capacitación te permiten contar con bases de datos indispensables para tomar las mejores decisiones en tu negocio: Identifica áreas de oportunidad, espacios para la optimización de procesos, focos de atención para la mejora, etc.
Si tienes interés en conocer más acerca de esta nueva tendencia para tu organización, significa que tienes interés en ser parte del nuevo modelo de capacitaciones con la Solución de Talent Training.
Más que una Plataforma de Capacitación, somos un equipo especializado en crear soluciones eficientes para las áreas de Recursos Humanos. Si buscas el desarrollo de todo tu talento, acércate con nosotros, comunícate y conoce nuestra Soluciones.
Impulsamos el Talento