La evaluación 360 ha demostrado su efectividad desde mediados del siglo XX y ha evolucionado para convertirse en una herramienta de gestión muy eficaz para el desarrollo de los colaboradores.

Este tipo de retroalimentación integral fue un proceso difícil de administrar para los primeros usuarios debido al tiempo y al esfuerzo requerido en la recopilación de formularios en papel impreso, cotejo de datos y producción de informes concretos.

Actualmente estos detalles están resueltos gracias a los avances tecnológicos que ahora permiten que todo el proceso se realice en línea, lo que aumenta la confidencialidad y acelera en gran medida el proceso.

El uso de la Evaluación 360° es una parte vital en los esquemas de trabajo que desean mantener un su rendimiento, el crecimiento y el desarrollo, pero ¿por qué?

Evaluaciones para conocer e impulsar el desempeño

Evaluaciones para tu equipo de trabajoTanto para las personas como para las organizaciones comerciales, comprendernos a nosotros mismos y comprender nuestra forma de interactuar con los demás nos ayuda a comprender el impacto que tenemos en quienes nos rodean y en nuestro entorno.

Por más que realicemos un trabajo duro, las percepciones de los demás dentro de nuestro círculo de influencia a menudo afectan nuestro nivel de éxito. Aquí es donde entra la retroalimentación 360°.

Hoy en día la mayoría de las organizaciones ya utilizan la Evaluación 360° de una forma u otra: algunos por medio de un buzón de quejas, por medio de sesiones de retroalimentación o por medio de dinámicas de comunicación. A pesar de esto, no se realizan de manera puntual.

Con las Revisiones de 360° es posible aumentar la efectividad de todo el equipo de trabajo, ya que se enfoca en detectar las fortalezas y en impulsar las áreas de oportunidad que beneficien en el resultado de las labores conjuntas.

Uno de los grandes beneficios que se adquieren con este modo de trabajo es que promueven los climas de seguridad y confianza tan necesaria para temas tan delicados como la crítica constructiva.

Gracias a que crea una perspectiva 360° en torno al desempeño laboral y sobre el comportamiento de los colaboradores, estas evaluaciones proporcionan una visión más objetiva y precisa de las contribuciones individuales y su efectividad.

Por si fuera poco, sus resultados no sólo pueden aprovecharse en las propias áreas de aplicación, sino que sus beneficios podrán reflejarse en todo el sector en donde se relacionen los departamentos evaluados, o bien en toda la Organización.

¿Has realizado alguna Evaluación 360?

Tú también puedes escuchar directamente cuáles son los malestares que padece tu negocio. Dale valor a la opinión de las personas que viven el día a día de sus procesos y aprovecha sus observaciones para que Organización y colaboradores puedan crecer de la mano.

Si quieres conocer más ingresa a esta liga y solicita una demo de nuestra solución Evaluación 360°, implementada en la plataforma digital de capacitación Talent Training.

Entra ahora y conoce las mejores soluciones para el crecimiento de tu Organización.

Evaluación del trabajo

En Talent Group impulsamos el talento