En un clima empresarial competitivo, muchos inversionistas y directivos buscan mejoras en la productividad al mismo tiempo que reflexionan en la manera de reducir costes. Mientras tanto, una economía fuerte ha resultado en un mercado laboral ajustado.

Si bien las organizaciones necesitan obtener más de sus colaboradores, éstos buscan más de las empresas. Por ello, los programas de recompensas y reconocimiento a las y los trabajadores son un método efectivo para motivarles a cambiar los hábitos de trabajo y los comportamientos clave en beneficio de la organización.

Cuando diseñemos un programa de recompensas debemos tener clara la separación entre el sistema de pago por honorarios o el salario, del programa de recompensas.

Las recompensas financieras, especialmente las que se otorgan de forma regular como bonificaciones, participación en las ganancias, etc., deben estar vinculadas a los logros de un empleado o de un grupo y deben considerarse bonificaciones o pagos sin obligación para distanciarlos del salario.

Al hacerlo, un gerente puede evitar la sensación de tener derecho sobre dicha remuneración y asegurarse de que la recompensa enfatice la excelencia o el logro, en lugar de la competencia básica.

Decir ‘recompensas’ hace pensar en ofrecimientos económicos, pero se puede ir más allá. Algunas de las recompensas que se pueden ofrecer son:

  • Eliminaciones de retardos
  • Permisos de entrada
  • Medio día libre
  • Esquema Home Office (si no se ha implementado del todo)

Con esta información, es momento de motivar a tus colaboradores a realizando dinámicas de reconocimientos y recompensas para que cumplan o superen, por ejemplo, sus objetivos, horarios impecables o cursos de capacitación de la manera más satisfactoria y con un alto índice de comprensión en el aprendizaje.

Ahora que conoces el secreto, puedes impulsar aún más la motivación de tus colaboradores a través de un medio de capacitación que podría serte de mucha ayuda.

¿Te gustaría implementar tus cursos de capacitación al mismo tiempo que se evalúa y contabiliza el desempeño de tus colaboradores? La solución Talent Training ha desarrollado una plataforma que es más que un LMS que permite capacitar y ofrecer recompensas de acuerdo al nivel de esfuerzo y aprendizaje demostrado.

De acuerdo a parámetros como la evaluación de aprendizaje, el número de intentos para acreditar la capacitación o el tiempo demorado en tomar la capacitación, es posible ofrecer monedas virtuales con el fin de que el colaborador elija la recompensa que más le parezca atractiva.

Permisos en los horarios laborales, eliminación de retardos, días libres y hasta remuneración económica son algunos de los premios que puedes implementar a través de la plataforma 100% personalizable Talent Training.

¡Motiva tu talento! Y comienza a capacitar con toda la motivación que puedes ofrecer junto a tu mejor equipo de capacitación.

Impulsamos el talento