Si te encuentras desarrollando actividades que te solicitan la elaboración de reportes, podemos recomendarte algunas pautas para que mejores la calidad de tus entregas.
Nunca olvides plantear y respetar una estructura. Si el lugar que te solicita los reportes ya cuenta con un esquema adecuado para la elaboración de reportes, procura llevar su orden. Por lo regular la presentación de un reporte informa tres o cuatro puntos principales centrados en una finalidad específica que le da sentido a cada punto.
Es muy importante llevar a cabo lecturas previas a las entregas, pues con ellas podrás determinar si quien recibe tu reporte podrá realizar una lectura rápida y concreta. Selecciona los objetivos a los que apuntas, adjunta los datos necesarios para sustentarlos y redacta de manera concreta.
Si no cuentas con una estructura especialmente solicitada para tus reportes, puedes basarte en una estructura de fácil comprensión. Comienza por una introducción en donde se informe el objeto del reporte. Esto permitirá comprender el resto del reporte bajo el mismo tenor.
Si requieres detalles adjunta los precedentes a la situación actual, con ello presentarás las razones que exigen la necesidad del reporte actual. Si se recurren a términos especializados es una buena idea dedicar un pequeño espacio a la especificación de su significado.
Para añadir los puntos del informe y los datos que los respalden procura centrarte en una base objetiva, en donde no omitas resultados positivos o contrarios a lo deseado. Puedes ayudarte con tablas informativas o gráficos que ilustren y relajen la pantalla de tantos porcentajes.
Conoce nuestros cursos de capacitación especialmente dedicados a la implementación y cualificación de habilidades para el trabajo. ¡Solicita tu DEMO!
En Talent Group impulsamos el talento