Uno de los grandes temas que han dado los últimos meses en materia organizacional es la implementación de la norma NOM-035, que toca temas de estrés laboral.
La propaganda alarmista no tardó en procurar la inestabilidad y no fue para menos, su novedad en nuestro país no ha sido discreta. En su momento generó gran cantidad de dudas con respecto a su marcha, pero convendría retomar los hechos con más calma.
Como base de esta norma se encuentra un dato duro: de acuerdo con la OCDE, el 43% de los mexicanos padece estrés laboral, siendo un porcentaje que coloca a nuestro país en el que más incidencia tiene en este rubro. Paradójicamente, los mexicanos son de los que trabajan más horas a la semana al mismo tiempo que presenta bajos índices de productividad. Y es que habría de ser más conscientes de lo que esto implica: el estrés laboral comienza a ser peligroso a partir de diversas perspectivas.
Procurar el bienestar para mejorar la productividad no tiene ni una pizca de contradicción. Es importante considerar que cuando varios colaboradores se sienten apreciados y valorados por su trabajo, su estancia y sus relaciones laborales, ese bienestar se ve reflejado en los resultados de su producción.
Todos deben cumplirla
Estas modificaciones puede generar incomodidad en algunos lugares que no tengan mucha idea de qué acciones se han de realizar para seguir los estándares de la norma, pero para estas situaciones existen los sectores especializados en la mejora organizacional.
En Talent Group nos preocupamos por la calidad de vida de los colaboradores y por ello ofrecemos las mejores soluciones para asegurar el bienestar dentro de todas tus áreas de trabajo mediante cursos de capacitación, entrevistas, encuestas y buzón de quejas. Todo dentro de una plataforma que puedes personalizar de acuerdo a la identidad de tu organización. Solicita tu DEMO y asegura el bienestar laboral.
En Talent Group impulsamos el talento