Cada miembro de un equipo de trabajo es una parte integral del éxito organizacional. Mejorar nuestro desempeño no es tarea fácil, surgen dudas sobre cómo realizar un avance personal que nos permita crecer de manera satisfactoria; pero muchas veces nos encontramos en la motivación personal de superar nuestros propios límites.
Ante esta razón, te damos los siguientes consejos para impulsar tu crecimiento laboral:
Evita distracciones
Actualmente, vivimos rodeados de un amplio abanico de entretenimientos personales, sin embargo, para direccionar nuestro crecimiento es necesario practicar un enfoque voluntario que nos aleje o regule de distractores emergentes.
No caigas en el auto boicot, si es posible mantente alejado de tus redes sociales mientras ejecutas tus labores.
Organiza tus labores
Muchas veces, la sed de crecimiento puede agobiar nuestros esfuerzos y en vez de dirigirnos a la cima, gestionamos nuestro estancamiento. En este sentido, cabe analizar nuestra capacidad de cumplir diversas actividades en una determinada cantidad de tiempo.
Es cierto que al liberar todas las ocupaciones simultáneas se libera una gran cantidad de pendientes, pero este mismo modo de trabajo también llega a disminuir nuestra eficiencia al momento de concretar labores.
La mejor opción para que evites disminuir tu eficiencia y concretes tus tareas es evitar la multitarea y que te concentres en una única actividad; de igual manera, te recomendamos priorizar tus tareas de acuerdo a la fecha de entrega.
Reinvéntate
Una manera de tener ideas frescas y fructíferas es hacer otras actividades y mantener un hábito de lectura.
Novelas, noticias, blogs o periódicos mantienen una estructura intencional que no se encuentra en el feed de las redes sociales. Leer libros físicos o electrónicos es un ejercicio mental que permite mantenernos en un buen estado psicológico. Solamente no te compliques.
Aprende a tomar un tiempo de respiro dedicado a tus actividades personales y si lo amerita, no olvides solicitar tus vacaciones.
Prepárate un día antes
Los incidentes existen, pero los retrasos diarios no son fruto de los imprevistos. Enlista lo que necesites una noche antes o regálate más de tiempo del que crees necesitar para prepararte y notarás la diferencia.
Una de las ventajas de este hábito es la posibilidad de organizar nuestro día. Identificar lo primero que debemos realizar por las mañanas agudiza nuestra gestión de prioridades además de que afina nuestro sentido de urgencia
Seas líderes, gestores, gerentes o colaboradores, es importante aprender a observar los puntos ciegos y las debilidades dentro de las actividades que realizas.
Conviértete en una mejor versión de ti mismo y promueve la capacitación y el crecimiento constante con Talent Group. Direcciona tus objetivos, detecta necesidades de capacitación y forma un plan de crecimiento, implementa cursos de capacitación interactivos en nuestra plataforma LMS Talent Training.
Si tú también quieres impulsar tu crecimiento profesional, comienza por solicitar una demostración y da el primer paso para hacer crecer tu Organización.
En Talent Group impulsamos el talento