Generar el engagement necesario para impulsar el éxito de nuestra organización es una de las prioridades que más aparecen en la agenda de socios comprometidos con el crecimiento.  Y es que esta no es una tarea que se realice por esfuerzos o solicitudes explícitas.

¿Qué clase de compromiso puede expresar alguien a quien se le necesita pedir una buena actitud en horas laborales, a quien se le tiene que solicitar un poco más de creatividad o a quien se debe pedir que hable bien del lugar en el que labora?

El Engagement es algo que los colaboradores generan a partir de las actividades, el ambiente y los valores que surgen del día a día, es por eso que aunque no aparezca explícitamente en las agendas de lideres o puestos gerenciales, siempre se encuentra de forma implícita.

Hay una enorme diferencia entre un colaborador a quien es necesario que se le pida recomendar su lugar de trabajo y un colaborador que siente satisfacción y orgullo por las actividades que realiza. Es por eso que el compromiso se ha vuelto un punto importante en temas de organización empresarial.

A toda costa hay que evitar las actitudes de hostigamiento que busquen incitar a los colaboradores a sentir un compromiso que nunca han sentido. Es posible generar el Engagement deseado a partir de pequeños incentivos como el entusiasmo por el cumplimiento de objetivos o señalando la importancia de la labor que se realiza.

Otro medio indirecto para generar compromiso real se encuentra en la generación de medios de comunicación interna. Una retroalimentación menos generalizada y más enfocada en el trato personal puede generar un compromiso que nunca hubiéramos imaginado.

A la par, concilia las actividades que se desarrollan en el presente con avances futuros: la motivación por planes a corto y mediano plazo puede generar el Engagement que tanto deseamos.

Una medida deseable pero no muchas veces alcanzable se encuentra en el ofrecimiento de premios por cumplimiento o superación de metas. Un deseo de recompensa nunca está de sobra en el ambiente laboral, aún más en situaciones en las que ya se ha obtenido. Todos queremos más y a veces es necesario ofrecer un poco más para obtener grandes resultados.

Con la plataforma Talent Training podrás gestionar tu comunicación interna, tus capacitaciones y hasta los programas de recompensas que pueden generar el compromiso que necesitas para tu organización. Solicita tu Demo y comienza a dar el paso a esta nueva solución remota.

En Talent Group impulsamos el talento